sábado, 10 de septiembre de 2011

NOVILLADA DE SALAMANCA











Ayer asistí al único festejo que pienso ver este año en La Glorieta. Un cuarto de plaza debe hacer reflexionar a la empresa sobre la confección de la Feria, y a todos sobre la situación respecto a la afición a los toros en Salamanca. Mucho se les llena la boca a algunos con hacer de los toros Bien Cultural Inmaterial y no sé que rollos y luego las plazas están cada vez más vacías. Si no fuera por los pases de callejón y las entradas gratis ayer en la plaza pagamos menos de mil.

Me agradaba ver a los novilleros de la tierra como son Damián Castaño y Angel Manuel Bravo junto al segoviano Víctor Barrio acartelado con una ganadería que suele echar buenas novilladas. Pero ayer no quisieron embestir. Flojos, sosos, les faltó trasmisión y codicia. Algún utrero como el castaño que hizo sexto sacó algo más de casta pero todo quedó en agua de borrajas...

2 comentarios:

lesaqueño dijo...

perdona, pero.
¿este es el festejo que pensabas ver a priori?, el unico?.
VAY FRUSTACION DE "VEEDOR DE CARTELERIA DE FERIAS"?, te acompaño en el sentimiento.

PERONA LA COÑA QUE ME HE TOMADO.
ME LO HAS PUESTO TAN A HUEVO, QUE NO ME HE RESISTIDO.

solo quisiera saber una cosa, si llegaran al 10% los toros que muestren un cuarto de castita y de bravura, a lo largo de la feria.

...Y ME GUSTA LA GLORIETA, EN MI CORAZONCITO TENGO MUCHAS ANECDOTAS GUARDADAS DE LA GLORIETA. PEDIR SOLO CUARTO Y MITAD DE 4 TORILLOS, ME DUELE UN MONTON.

salu2 del saltillo pequeño

V. Sánchez López dijo...

Este era el único, y si la cosa sigue así el año que viene ninguno. Ahí está el cemento día tras día confirmando que esta feria es de risa y, además, cara...

Ahh! Y gracias por lo de veedor de la empresa, aunque creo que para serlo de la Glorieta no hacen falta "muchos estudios". Basta con ir a la finca y que te enseñen los "retales" que van quedando y de ahí escoges lo más baratito. Con eso vale.

Un saludo.