martes, 15 de febrero de 2011

LA ALEGRÍA EMPIEZA YA...

... Al llegar el Carnaval. Y cuando faltan apenas 17 días para que se de el campanazo que da comienzo a este del 2011 se han hecho oficiales los carteles de los festivales del sábado y el martes y los nombres de las ganaderías a las que pertenecen los toros que protagonizarán los encierros.

El sábado 5 de marzo se soltará en la zona de los pinos al primer Toro del Andruejo a las once y media de la mañana, y después los toros de Flores Tassara son los elegidos para protagonizar el primer encierro. Por la tarde en el festival actuarán Vicente Barrera, César Jiménez, Víctor Janeiro y el novillero Jiménez Fortes con utreros de Sayalero .

El domingo para el encierro a caballo se han escogido astados de la ganadería de Cebada Gago.
En el festival en el que actuarán los tres primeros clasificados del Bolsín Taurino se lidiarán erales de Cándido Flores.

El lunes 7 de marzo serán siete toros de la ganadería charra de Barcial los que recorran las calles mirobrigenses. Por la tarde el cuarto y quinto clasificados del Bolsín se enfrentarán a sendos erales del hierro de Cándido Flores.

El último día, el martes, serán animales de Toros de la Plata los que corran el encierro y el festival lo protagonizarán López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Siro y el novillero Damián Castaño ante novillos de Santos Alcalde.

Falta por concretar de quién será el toro del Aguardiente y los toros de las capeas nocturnas. Estaremos atentos.


Nota añadida a las 18:30h : Los toros para las capeas nocturnas también serán del hierro de Flores Tassara.
Nota 2: El Toro del Aguardiente para el martes a las 9:00h será de Caridad Cobaleda Galache.

AL FINAL EL TORO DEL AGUARDIENTE SERÁ DE PÍO TABERNERO DE VILVIS.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Vicente:
Me parece muy mal que nos estés poniendo los dientes largos a los que no vamos a poder disfrutar de estas fiestas. Por lo menos espero que lo disfrutéis vosotros todo lo que podáis.
Un saludo y buen Carnaval

Anónimo dijo...

me encanta lo del domingo, esperemos que entren los toros, xq cebada gago es siempre un especatculo, y ya que no pude ir el año pasado espero poder disfrutar este año de esta ganaderia, y de Barcial el lunes. un saludo....

Formidable

Anónimo dijo...

Que ganas tenia de que saliensen ya las ganaderias.
Falta el de saber el del aguardiente, pero seguro que no defraudara.
Domingo fijo y ahora a decidir otro dia mas.

Cote.

PD:Algun elemento del festival del sabado sobra