viernes, 14 de mayo de 2010

SOBRE LA NOVENA...

Esta tarde saldrán al coso venteño seis toros, desiguales, del hierro de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano. Varios de los reseñados en un principio han sido rechazados... pero con 1300 vacas de vientre es normal que sean capaces de encontrar seis astados aptos para Madrid.

Esta tarde debe haber algún torero con fuerza en el cartel, que la verdad no sé cuál de los tres puede ser, porque me resulta curioso que los sobreros sean hoy de El Torreón y de Marqués de Domecq.



Foto de la web de Las Ventas del quinto de la tarde al que estaría bien cantarle el cumpleaños feliz. Este bonito animal nació en mayo de 2006 y está herrado con el ¡335!

5 comentarios:

L. M. Parrado dijo...

Son bastantes más de 1300 vacas madres, Vicente. Vamos, tantas como unas 500 más las que poseen los Lozano.
Claro, que como las tienen tan repartidas, parecen menos...

V. Sánchez López dijo...

Gracias por la información Luismi... ¿Cómo se puede controlar una ganadería con esa cantidad de cabezas?¿Será igual de escrupulosa la selección que para una de 200 vacas madres?

Anónimo dijo...

Para un buen control ganadero, desde mi humilde punto de vista son 150 madres y una sola ganaderia.
Si tienes dos hierros, se deberia de exigir que fuesen encastes distintos, y en ese caso entre los dos no mas de 200 madres.
Claro esta que siempre hay quien puede con mas y quien puede con menos, pero 1500 madres no se controlan de ninguna manera.
Eso es una torifactoria, no una ganaderia de lidia.

Carnero

Emilio Lentisco dijo...

El tan aclamado Vicente José Vázquez tenía 8.000.Y el marqués de Saltillo y el Conde de Santacoloma, no tantas, pero pasaban bastante de las mil.

Anónimo dijo...

Si, pero tenian bravura, no estaban "seleccionados" como los actuales, la mayoria eran bravos no como lo de ahora, por lo que lo que salia era bravo, ademas de que se mandaban con mas años, sin exceso de kilos,... no vayas a comparar que te pasas de frenada.

Carnero