martes, 2 de febrero de 2010

UNA CORRIDA PRECIOSA






Ayer por la tarde salí a dar un paseo con mi padre y mi buen amigo Juanjo por uno de esos caminos que van a la orilla del río Yeltes que tantas fincas de ganado bravo baña con sus aguas. Pasamos por delante de las vacas, gordas y lustrosas, de la vacada de Pedraza de Yeltes, vimos algunos de los utreros procedentes de El Pilar que seguro harán que se empieza a oír el nombre de esta nueva ganadería y también divisamos, a lo lejos, las eralas que están destinadas para la semifinal del Bolsín del próximo sábado.

Pero estas fotos que publico no pertenecen a este ganado, sino a otro "más caliente". Son siete toros de los hierros de Los Puente de Castillejo y de los Herederos de Don Cándido García Sánchez gordos, rematados, cinqueños, bonitos, de hechuras preciosas. Un lujo de corrida que no sé dónde tendrán la suerte de ver... Desgraciadamente, en La Glorieta no creo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que envidia Dios mío, salir a pasear y que veas eso.Eso es un lujo que está al alcance de muy poquitos.
Aquí los únicos toros que veo son de motor y contaminación pura y dura jeje.
Preciosas las fotos.
Verán esos toros en Francia?
Yo creo que va a ser que si.
Que suerte!!!

Anónimo dijo...

Esta ganaderia es Santa Coloma verdad? Es una pena que no los podamos ver en plazas de relevancia, aunq no se si habra "figuras" dispuestas... Alguna vez de camino a Sepulveda he visto sus toros, siempre muy gordos y autenticas laminas en su encaste. No se porq los empresarios tienen estos encastes arrinconados. Pero tiempo al tiempo algún dia confio que los veremos en La Glorieta, yo q estoy perdiendo la afición seguro que a esta si iba. Un saludo.