jueves, 15 de marzo de 2007

ENTRE JOSÉ TOMÁS Y CÉSAR JIMÉNEZ.

Y no sólo me refiero al toreo de cada uno de ellos, sino que esta tarde ha coincidido la repetición en Digital+ de la confirmación del diestro de Galapagar en 1996 y la retransmisión desde Castellón de la corrida en la que César Jiménez a cortado cuatro orejas. Vi el toro de la confirmación de José Tomás, que le brindó a Corbacho, y durante la lidia del mismo el público de Madrid de pidió que se cruzase más de una vez, no estuvo muy ligado y hubo división de opiniones. Al acabar esa faena cambié el canal y creo que no me perdí nada con Javier Conde en su primero. Lo que me ha asombrado de Castellón es que hasta que el tercer toro, inválido, no se ha derrumbado repetidas veces durante el inicio de faena allí nadie protestaba nada. Y mira que había motivos. Dos orejas a Jiménez en el segundo por torear despegado y sin dar más que un natural o dos medio decentes. Y en el quinto toro más de lo mismo, el trazo rectilíneo de sus pases es demasiado frecuente.
Como me cansé de ver toros tan faltos de fuerza y casta que probablemente hubiesen servido de excelentes cabestros por su docilidad, volví a cambiar de canal para ver el toro de Guardiola Domínguez al que le cortó una oreja José Tomás el día 14 de mayo de 1996, una faena muy distinta a las que se han visto en Castellón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece respetable lo que comentas pero mira primero lo que pasa cerca de ti.
Porque Cesar Jimenez salio el año pasado 2 veces por la puerta grande de las ventas y como se lo pagan teniendo que ganarselo para estar este año en San Isidro, casi igual que Perico El Capea.

V. Sánchez López dijo...

Es que si hablase de Perico, César Jiménez sería EL Viti - cosa que ni por asomo-. Ya sabemos como está montado el cotarro...

Anónimo dijo...

malegro d q veas con mentalidad positiva a JOSETOMAS, aunque sea en faenas q debías conocer, despues de haberle criticado tanto.
Y esa faena que viste del MOSTRUO no es de las mejores, créeme.
De cj y conde directamente paso

Anónimo dijo...

A Sánchez-López:

Mientras usted miraba los toros por la televisión, yo estaba sentada en el sector 7 de la plaza de toros de Castellón viendo el puro arte que desprendía al TOREAR César Jiménez, tanto en su primer como en su segundo toro.
La verdad es que fue un gustazo el haber estado allí, viendo pase tras pase, como este joven torero cuidaba con delicadeza a sus dos toros con sus casi perfectos pases, dejándolos descansar mientras el con su caminar derrochaba un arte jamás visto en otros toreros.
Solo decir, que César Jiménez será un grandísimo torero. Y espero que al próximo año vuelva a Castellón.

V. Sánchez López dijo...

Supongo que descansaba entre pase y pase para retrasar la pierna que debería adelantar, supongo que descansaba porque los animalitos que tenía delante necesitaban respirar. Lo de rematar los pases atrás ese chico no sabe lo que es.
Ah... y he visto andar "en torero" a muchos artistas y pocos se han arrodillado para calentar al público, sencillamente se pusieron a torear...
Respeto mucho su opinión, pero César Jiménez no está entre los que conciben el torero como yo entiendo que debe ser.

Anónimo dijo...

Yo creo que está de coña Vicente...ni ella misma puede creerse lo que cuenta.

Siempre Jiménez dijo...

Qué poco sabéis de respeto y,por supuesto de toreo.Me gustaría ver a muchos de los que lanzan críticas tan duras contra en este caso César Jiménez y contra otros toreros que aunque no sean de mi agrado,brindo mis máximos respetos,en la piel de alguno de los que tanto despreciáis.
Si muchos de vosotros vieráis y conocieráis el esfuerzo y las horas de entrenamiento,el miedo,el sacrificio,el sentimiento que llevan todos ellos y lo mucho que les ha costado conseguir cada uno de sus triunfos no desmeritariáis dichos logros como he leído que algunos desprecian los de César.
Conozco esa lucha constante del torero y creo,que todos ellos,en especial para mí César,son dignos del mayor respeto y admiración.Por todo ello,mi orgullo de admiración por césar Jiménez,porque nadie se lo ha regalado,porque si ha conseguido algo ha sido con mucho esfuerzo,dedicación y por su gran amor al toreo,porque nunca se lo han puesto fácil y porque a pesar de tener a tantos detractores y a aquella gran plaza de Madrid del domingo de resurrección del 2006 y del 11 de mayo en contra,él consiguió sobreponerse y conseguir lo que tanto se merecía,que fueron nada menos que dos puertas grandes consecutivas en Madrid!!!y las que aún quedan por venir,porque se lo merece y porque es un GRAN TORERO.
A algún otro torero me hubiese gustado ver a mí con aquellos dos toros de castellón,qué tan mal desorejados fueron por Jiménez...(según algunos)César consiguió mecerlos,acariciarlos con la poquita fuerza que tenían y resultó el triunfo!!
Me alegra la vuelta de José Tomás,hace un gran bien a la fiesta.Y el triunfo del resto:también beneficia a toreo.
Y para aquellos que no saben ser objetivos y no son capaces de separarse de un claro posicionamiento,reconociendo los méritos de otros toreros,mi más sentida lástima:qué mal aficionados!!!